martes, 29 de mayo de 2007

De trenes, trochas y viajes...


Los trenes siempre me apasionaron. Tienen magia, algo de fantasía. Desde el andén, el ver los rostros que pasan rápido formando un solo rostro. ¿A dónde van? ¿Quiénes son? Recuerdo mi entusiasmo por llegar hasta el coche comedor. El sonido del tren andando sobre la vía, el paisaje enmarcado por la ventanilla, el pasar de un vagón a otro, el aire fresco. Lo veo a mi tío, mostrando su uniforme con el orgullo de ser inspector de trenes. Las historias que nos contaba de las travesías por el país y la vida, que transcurría durante el tiempo que duraba el viaje.
Los trenes de juguete que les compré a mis hijos. Esos que compramos porque nos parecían que eran los juguetes que "tenían que tener", pero que en realidad nos divertían más a nosotros.
Los proyectos aún sin desarrollar; el Tren a las nubes. Los proyectos realizados, La Trochita, en Esquel. La historia de las trochas y las dificultades para unir distintos puntos del país.
¿Y el futuro? El tren bala, que unirá Buenos Aires - Rosario - Córdoba. ¿Podrá dejarles la misma magia a nuestros hijos? ¿Podrá la Web 2.0 con toda su energía frenar el proyecto y lograr el tren para todos?
Gracias por permitirme tantos recuerdos.
Saludos
Alejandra

No hay comentarios:

Era digital

Era digital
Nik